Categoría: Proyectos

Concluyen los trabajos de restauración del Arco de la Macarena en Sevilla

Tras dos años de pandemia, en la que se han suspendido todos los actos, eventos y fiestas populares, se acerca la Semana Santa de 2022, como siempre la ciudad de Sevilla se prepara para una de sus principales fiestas de primavera que se celebran en el centro de la ciudad.

Desde las iglesias de todas las collaciones, las hermandades hacen su travesía de penitencia hasta la catedral, punto de destino de todas ellas. En su recorrido atraviesan todo tipo de vía, desde amplias avenidas hasta las angostas calles del casco histórico.

Como todos los años, dos semanas antes de esta festividad se comienza el desmontaje de los andamios que están instalados en el centro histórico y que se ven afectados por el paso de las procesiones ya sea directa o indirectamente, pues han de quedar libres las vías de evacuación en caso de emergencia.

Pero en esta ocasión hay un andamio que va a esperar hasta última hora para su desmontaje, el Arco de la Macarena lleva meses en proceso de restauración y se le están dando los últimos retoques al trabajo.

 

Los vecinos se alarman pues esta antigua puerta de las murallas de Sevilla sirve de paso, tras su salida, a una de las cofradías con más nombre y solera de la Semana Santa Sevillana, la Hermandad de la Esperanza Macarena.

Este año también se complica todo pues las inclemencias meteorológicas dan fuertes lluvias para estas fechas que dificultan y entorpecen los trabajos de desmontaje.

Nos equiparemos con impermeables y realizando un esmerado trabajo conseguiremos desmontar a tiempo la estructura.

 

El alcalde de la ciudad realiza una visita a las obras durante el periodo de desmontaje y avala la restauración que se ha llevado a cabo en tan singular acceso y que le ha devuelto su coloración e imagen original.

Se nos agradece el esfuerzo y se reconoce que el andamio instalado para esta intervención ha sido modélico tanto en el diseño como en la accesibilidad y seguridad para los trabajadores que han participado en esta restauración.

Se ha creado una estructura que permite acceder a todos los puntos a intervenir, así como un paso corrido en todo su perímetro y en todas sus alturas, la instalación una escalera de manos libres adosada al andamio ha facilitado un acceso cómodo tanto a los operarios como a la dirección técnica y las múltiples visitas que ha tenido esta intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *

MENÚ