Categoría: Proyectos

Combinación de sistemas para dar solución en una obra de Gibraltar

Volvemos a Gibraltar para dar una solución especial a una de las obras en las que estamos interviniendo desde hace unos meses, ya anteriormente publicamos un artículo de la misma en la que se abordaba el montaje de una base de paso de grandes dimensiones que cubrían tanto la calzada como las aceras colindantes a la obra.

Para el trabajo en los paramentos de los edificios situados en los patios interiores, instalaremos plataformas de mástil o cremallera en todas sus fachadas.

Pero en una zona nos encontramos con la fijación de la grúa a un nivel intermedio de los forjados, esto impide el avance la de plataforma de mástil, por lo que la situada a este tramo quedará limitada en altura hasta dichas fijaciones. Buscamos una solución para el resto de la altura de la fachada e instalaremos un andamio colgante motorizado. Pero para poder montarlo y posicionarlo se hace necesario la creación de una plataforma que parta apuntalada del interior de los forjados. Nos vemos obligados a realizar un plan de montaje y un cálculo estructural, al no ser una configuración tipo y en la que intervienen dos sistemas diferentes, por un lado, instalamos una plataforma suspendida motorizada que al ser una máquina cuenta con su marcado CE, por otro una estructura de andamio que servirá para la creación de la superficie de apoyo de esta.

La carga máxima que la estructura va a recibir será en esta ocasión de 1000kg distribuida uniformemente en toda la superficie.

Alquiansa como empresa proveedora de diferentes sistemas para el desarrollo de trabajos en altura, busca dar solución a las necesidades de todo tipo de obra. En muchas ocasiones los combinaremos dependiendo de los requisitos de cada labor, y siempre buscando la eficacia y rentabilidad de dichas soluciones. En esta obra, en concreto comenzamos instalando una base de paso de grandes dimensiones para la protección de los peatones y vehículos que atraviesen la avenida en la que se sitúa, continuaremos con plataformas de mástil, accesos a dichas plataformas, montacargas, plataforma de andamio apuntalada entre forjado y andamios colgantes motorizados. La obra continua su construcción y seguiremos dando respuesta a cada necesidad y cada trabajo que se lleve a cabo para su terminación.

El uso combinado de las plataformas de mástiles para fachadas exteriores con los andamios en zonas de difícil acceso, patios interiores, huecos de escaleras, recovecos, etc. es habitualmente utilizado en los últimos tiempos. Ni el andamio, ni las plataformas de mástil, ni las colgantes motorizadas, ni las de elevación ya sean de tijera o brazo articulado, dan por sí todas las soluciones de forma rentable a una obra, el uso combinado de múltiples sistemas irá siempre en beneficio de la seguridad, rapidez y desarrollo de los proyectos.

Hay fabricantes que proveen sus materiales directamente buscando subcontratas que le instalen los andamios o las máquinas que suministran, En estos casos sus sistemas se limitan al material que producen, sin dan otro tipo de soluciones.

Alquiansa al no ser fabricante, sino empresa suministradora e instaladora con material propio, se puede permitir hacer un estudio del mercado y escudriñar todas las posibilidades que este ofrece, poniendo en manos de nuestros clientes un sinfín de medios y elementos que faciliten la ejecución de los trabajos.

Nuestro equipo técnico compuesto por ingenieros formados en el estudio y cálculo de estructuras de andamio, nuestros comerciales con una dilatada experiencia en el mercado, nuestro personal de montaje con una preparación y una práctica acreditada de más de 10 años, nuestro servicio posventa con especialistas y mecánicos que resuelven cualquier problema y avería de forma inmediata, así como personal exclusivamente destinado al control y revisión periódica de nuestras instalaciones y equipos, garantizan nuestro ¨Servicio 360º¨

Plano del montaje de la combinación de sistemas para dar solución en una obra de Gibraltar.

Fotos del montaje de la combinación de sistemas para dar solución en una obra de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *

MENÚ