Se hace necesaria una visita a obra para dimensionar el espacio y comprobar que es correcta la solución que se propondrá al cliente.
Una vez en obra me comentan que habían pensado colocar las vigas con una carretilla elevadora, pero que debido al peso y volumen de las vigas unido a la pendiente de la rampa y al desplazamiento de la máquina, temían la posibilidad de vuelco.
Mantenemos una reunión con la dirección técnica de la obra y exponemos la propuesta, en principio todo es correcto, solo había que mejorar la elevación de las vigas desde los carros una vez posicionadas en la vertical, ya que el uso de los gatos hidráulicos ralentizaría el montaje y abría que utilizar otro sistema que agilizara el proceso.
Se acuerda el montaje de la plataforma con los carros que posicionarán las vigas en la vertical de su ubicación definitiva y para llevarla a su altura se utilizará una carretilla elevadora que se posicionará y bloqueará y que solo hará la función de elevar la viga.
Trabajos especiales como el uso de carros y plataformas para la colocación de vigas de grandes dimensiones conlleva una labor de estudio y análisis del emplazamiento así como de la capacidad de carga y resistencia de los materiales a utilizar; un trabajo de consenso con el cliente, estableciendo el procedimiento de trabajo y montaje definitivo de dichas vigas.
PLANOS DEL MONTAJE:










NUEVO catálogo interactivo de plataformas de mástil o cremallera
