¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Base de paso en la entrada de urgencias de St. Bernard´s Hospital de Gibraltar

El montaje del andamio para los trabajos de rehabilitación de las fachadas del Hospital St. Bernard´s de Gibraltar nos lleva a instalar una base de paso en el acceso a urgencias. En esta ocasión no será solo para uso peatonal sino también deberá proteger a las ambulancias durante su tiempo de estancia.

Esta base de paso ha de tener un mínimo de anchura de 3m, una longitud de 18m, dejar el paso libre en la calzada y adaptarse al desnivel de la rampa en la subida y bajada de esta.

Las bases de paso se hacen necesarias en situaciones en las que es conveniente proteger el tránsito de viandantes e incluso vehículos. Cuando hay poco espacio entre las obras de nueva construcción y las vías públicas en las que existe circulación rodada y peatonal, deben de ser protegidas con bases de paso de grandes dimensiones, llegando a cubrir el ancho de calles de doble carril incluso los laterales que se destinan al paso de peatones.

El andamio:

Utilizaremos para este trabajo un andamio multidireccional que nos permita crear un túnel con el ancho necesario de 3m, cubierto de plataformas en el zona superior, con cinco primeros tramos corridos y uno individual que se adapta a la curva que describe la rampa, entre dichos tramos cruzaremos plataformas que tapen la cuchilla que se produce y garantiza la protección de toda la superficie. A un lado y otro de los pies que configuran el túnel, duplicaremos con elementos de unión dos pies en el interior y con horizontales de 0.75m en el exterior lo que nos va a permitir además la correcta diagonalización de la estructura en ambos sentidos.

Esta base de paso se unirá mediante tubos y abrazaderas a la estructura instalada en la fachada del edificio lo que evita cualquier movimiento.

Para los trabajos a realizar en la fachada vamos a optar por los andamios de marcos por su facilidad, comodidad y rapidez de montaje.

Plano del montaje del andamio para la base de paso en la entrada de urgencias de St. Bernard´s Hospital de Gibraltar

Fotos del montaje del andamio para la base de paso en la entrada de urgencias de St. Bernard´s Hospital de Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ