¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Base de paso de grandes dimensiones en una avenida de Gibraltar

El uso de grandes bases de paso que protegen el tránsito tanto de personas como de vehículos en las calles y avenidas de Gibraltar es una práctica habitual cuando se llevan a cabo proyectos de construcción de nuevos edificios. El espacio limitado de esta ciudad unido a las obligaciones de seguridad que se requieren para la ejecución de las obras, obliga a tomar medidas que garanticen la circulación en el entorno de las edificaciones que se lleven a cabo.

Para este proyecto, un edificio de apartamento de 17 plantas, en una de las principales avenidas de Gibraltar (Waterport Road,) montamos esta base de paso en el tramo de obra limítrofe con la calzada. Conseguiremos proteger esta zona durante las maniobras de carga y descargas de camiones así como de caídas accidentales que pudieran producirse durante la ejecución de los trabajos de edificación.

Debido a su ubicación, los trabajos se han realizado en fin de semana y en horario nocturno durante dos noches seguidas. Hemos evitado de esta manera la afectación al tráfico de la ciudad.

Con una longitud de 17m, la estructura se monta por tramos que se irán adaptando a la curva que presenta la vía. En cada acerado se sitúan enfrentados cuerpos de andamios multidireccionales de 1 y 1.5m de ancho que sirven de base de paso a los peatones. La calzada se cubre mediante vigas de celosía de 8m y plataformas de andamios dispuestas sobre las mismas.

Con una altura libre de 4.76m al cordón inferior de la viga y un ancho de 7.43m garantizamos el paso de todo tipo de vehículos por debajo de la misma.

Anteponer la seguridad y prever los posibles accidentes es una máxima en los periodos de construcción de las obras. El continuo trasiego de vehículos y personas, así como el movimiento de materiales suspendidos que conlleva la construcción de un edificio genera momentos de peligro que es necesario minimizar.

Planos del montaje de una base de paso de grandes dimensiones en una avenida de Gibraltar

Base de paso de grandes dimensiones en una avenida de Gibraltar - Alquiansa Base de paso de grandes dimensiones en una avenida de Gibraltar - Alquiansa Base de paso de grandes dimensiones en una avenida de Gibraltar - Alquiansa

Fotos del montaje de una base de paso de grandes dimensiones en una avenida de Gibraltar

Base de paso de grandes dimensiones en una avenida de Gibraltar - Alquiansa Base de paso de grandes dimensiones en una avenida de Gibraltar - Alquiansa Base de paso de grandes dimensiones en una avenida de Gibraltar - Alquiansa
Base de paso de grandes dimensiones en una avenida de Gibraltar - Alquiansa
Base de paso de grandes dimensiones en una avenida de Gibraltar - Alquiansa
Base de paso de grandes dimensiones en una avenida de Gibraltar - Alquiansa Base de paso de grandes dimensiones en una avenida de Gibraltar - Alquiansa Base de paso de grandes dimensiones en una avenida de Gibraltar - Alquiansa Base de paso de grandes dimensiones en una avenida de Gibraltar - Alquiansa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ