¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Ayamonte mira al río, pasarela descolgada para trabajar frente de paseo

Para el proyecto ¨Ayamonte mira al rio¨, nuestro cliente nos encarga una estructura de andamio que le permita colocar un frente de lamas de madera en un tramo exterior de 12m que da al cauce.

Este trabajo forma parte de la creación de un amplio paseo peatonal que se asoma a la ribera del río Guadiana en su desembocadura y que se acompaña de un carril bici, la creación de espacios multifuncionales que sirvan de encuentro y permitan la conservación del entorno, la regeneración de espacios urbanos y zonas verdes, de la flora y fauna de ribera y la reordenación de zonas de aparcamientos, todo ello buscando integrar el casco urbano con su río y ganar calidad de vida para la ciudadanía.

Cuando llegamos a la obra, preguntamos por el trabajo a realizar y los condicionantes para su ejecución.

Sería necesario acceder a la zona intervenir creando una plataforma de trabajo que facilite la colocación de lamas por el exterior que da al margen del río.

Se nos ocurren varias soluciones, desde una pontona exterior que permita la instalación de una torre de andamios que de acceso a la zona de trabajo, a la creación de una estructura móvil contrapesada y descolgada o de un andamio fijado a la estructura metálica que conforma el peto a cubrir y que nos permita crear una plataforma en toda su longitud.

Desecharemos el uso de la pontona por la afectación de las mareas y sobre todo por la corriente que arrastra el río que dificultaría su utilización y manejo. El firme de madera que conforma el paseo y el deseo de protegerlo de posibles daños, nos llevan a descartar el uso de la torre móvil contrapesada y descolgada. Por lo que optamos por la solución del andamio que parte del tramo superior del peto que soporta la barandilla.

Utilizaremos los espacios entre vigas metálicas que se disponen trasversal y longitudinalmente para introducir los verticales que se fijarán a dichas vigas mediante abrazaderas de perfil y que permitirán la creación de una pasarela longitudinal que de acceso a toda la superficie de trabajo, en dichos verticales colocaremos ménsulas de 1m de ancho al exterior que soporten las plataformas de trabajo, reforzaremos el conjunto con un sistema de tubos que impida el movimiento oscilante de los verticales por la acción de dichas ménsulas y crearemos un acceso desde el paseo a la pasarela que facilite la bajada a la plataforma de trabajo.

Plano del montaje de la pasarela descolgada para trabajar el frente del paseo.

Fotos del montaje de la pasarela descolgada para trabajar el frente del paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ