Categoría: Proyectos

Apuntalamiento vigas cubierta planta reciclado Mirabundo Cádiz

Hoy en día, Mirabundo es una planta pionera en el tratamiento integral de residuos, procesa la basura que se produce en Cádiz, San Fernando y 31 municipios que aglutinan a más de 617.000 habitantes.

Con su modernización se busca la eficiencia y la mejora de los procesos de recuperación a partir de la materia orgánica. La obtención del gas metano generado durante el tratamiento de esta, se podrá transformar en combustible para la producción de electricidad a través de una planta de 8 MW que se exportará a la red o en biometano con etiqueta verde.

Se preve que la huella de carbono generado en estas instalaciones se llegue a reducir hasta un 90%.

Para la ejecución de este trabajo, el cliente nos solicita el montaje de una estructura que sirva para apuntalar las vigas que soportan la cubierta de las naves mientras se procede a la reparación de los pilares dañados.

El continuo trasiego de maquinaria pesada que nueve los fardos de reciclaje y las maniobras que llevan a cabo en el interior de este inmenso espacio cerrado, con poca iluminación interior y zonas que deslumbran la vista, ha ido provocando a lo largo de los años que las máquinas golpeen en su maniobrar los pilares que soportan la cubierta.

Para su reparación se hace necesario reemplazar el tramo inferior dañado de los pilares para lo que será necesario cortarlo y sustituirlo por uno nuevo. Es en este momento y para esta maniobra cuando se hace imprescindible el montaje previo de una estructura que sustituya la función que el pilar realiza.

Tras recibir el informe de la carga máxima que les llega a los pilares, nuestro departamento técnico estudia y diseña un andamio multidireccional que soporte dicha carga incluyendo todos los condicionantes del cálculo y crea una estructura en ambos lados de estos dejando el espacio necesario para llevar a cabo la intervención.

Se actúa sobre un total de 8 pilares para lo que Alquiansa monta andamios en dos de ellos y se irán trasladando de un emplazamiento a otro hasta completar el resanado de todos ellos.

Plano del montaje del apuntalamiento de las vigas que soportan la cubierta de la planta de reciclado de Mirabundo de Cádiz

Fotos del montaje del apuntalamiento de las vigas que soportan la cubierta de la planta de reciclado de Mirabundo de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *

MENÚ