¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Andamios para trabajar las fachadas de la obra 160 viviendas Entrenúcleos

Al suroeste de la ciudad de Sevilla en la localidad de Dos Hermanas se está construyendo en los terrenos de EntreNúcleos un edificio residencial que albergará 160 viviendas.

Esta promoción con diseño de vanguardia muestra en sus fachadas amplias terrazas que se disponen de forma aleatoria y que sobresalen al exterior, el revestimiento de estas se realiza mediante planchas de aluminio, pero los paramentos de cerramiento del edificio se revisten de mortero.

Salvar dichas terrazas que sobresalen al exterior 1.80m nos lleva a diseñar un andamio que libre estos volúmenes. La estructura parte de la base del edificio y se adapta a los salientes y entrantes, utilizando las propias terrazas como punto de apoyo para cubrir los paramentos que se disponen sobre estas.

El resultado es un tanto espectacular pues el andamio se ajusta para permitir alcanzar todas las zonas a intervenir.

Hay tramos que parten de la planta baja y ascienden hasta la cuarta planta en la que atraviesa una terraza, volveremos a replantear una torre que cubre el frente y asciende dos cuerpos hasta encontrar una nueva terraza. Sobre esta se amplía una planta y se vuelve a disponer corrido para trabajar todo el frente de fachada. Quizás un diseño caprichoso que nos lleva a realizar un estudio pormenorizado de los salientes a libra y la adaptación del andamio al conjunto de la fachada.

Nuestro departamento técnico estudia y analiza las necesidades de cada obra y monta las estructuras de andamios adaptadas a cada edificio y a las necesidades que nos marca el cliente.

También es importante valorar en este tipo de construcciones de volumen, la cantidad de material a suministrar y la posibilidad de los recursos de los proveedores que ofertan. Alquiansa con unas existencias que superan los 200.000m² de andamios de fachadas. 1200 toneladas de andamio multidireccional, 550 plataformas de cremallera, 70 montacargas y 750 toneladas en material para la estabilización de fachadas, nos permite garantizar el suministro en todos los proyectos en los que participamos.

La construcción pensando en la pandemia.

En los últimos tiempos de pandemia, el diseño de los edificios cambia y se adapta a nuevas necesidades. Las viviendas que se han construido hasta ahora, no estaban pensadas para estar recluidos mucho tiempo en ellas, se diseñaban como viviendas dormitorio con el mínimo espacio y pocas aperturas al exterior.

Pero esta epidemia nos ha mostrado una realidad diferente, el hecho de que se pueda repetir o puedan llegar nuevos virus, lleva a los consumidores a demandar espacios amplios que mejoren la ventilación e iluminación de las viviendas.

Se potencia el uso de las terrazas, poder acceder a espacios abiertos dentro de nuestra propia casa. Estos nos permiten tener pequeñas zonas ajardinadas y plantas sin salir de nuestra propia vivienda.

Plano del montaje de los andamios para trabajar las fachadas de la obra 160 viviendas Entrenúcleos – Dos Hermanas.

Fotos del montaje de los andamios para trabajar las fachadas de la obra 160 viviendas Entrenúcleos – Dos Hermanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ