¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Andamios para la reparación de una claraboya de grandes dimensiones

En esta ocasión utilizaremos andamio multidireccional y de marco para facilitar y agilizar el montaje de las estructuras que sirvan para acceder a las zonas superior e inferior de una claraboya de grandes dimensiones. De planta do decagonal, con un diámetro de 9.70m y a una altura de 14.00m cubre un hall de entrada de unos bloques de viviendas.

El montaje de este andamio se realiza en uno de los cuatro bloques que componen un edificio que ocupa una manzana de viviendas.

Los accesos se sitúan en las cuatro esquinas y al atravesar la puerta de entrada nos encontramos con un pasillo que nos lleva al núcleo de escaleras.

De planta circular y anillos concentricos, en su núcleo se articula la escalera que da acceso a traves de pequeñas pasarelas a las viviendas.

Para este montaje instalaremos en el perímetro exterior de dicha escalera tres torres de andamios multidireccionales que parten de la cota¨0¨,en la zona interna dos de base 1x3m y en la externa que da al patio interior se instalará una torre de base 3x3m.

Entre dichas torres y unos forjados que se disponen sobre los pasillos de la última planta crearemos unas plataformas perimetrales que permitan acceder a la montera por el interior del anillo externo.

En el núcleo central situamos una torre en el último tramo de escalera con avances que cubran todo su perímetro.

Pero tambien nuestro cliente tiene que intervenir por el exterior de la claraboya para el sellado de esta, por lo que vamos a montar un andamio perimetral que cubre las doce caras que parten desde la azotea del edificio.

Para esta zona vamos a utilizar andamios de marco que rodeen el perímetro con torres que cubran el ancho de cada una de las caras del lucernario.

Como complemento una escalera de aluminio reforzado va a permitir accecer por el exterior a las juntas de los vidrios que se disponen en la estructura metálica que soporta la claraboya.

Un andamio sencillo, adaptado y práctico que permite acceder de forma segura tanto por el interior como por el exterior a todas las zonas a intervenir.

Planos del montaje del andamio para la reparación de una claraboya de grandes dimensiones.

Fotos del montaje del andamio para la reparación de una claraboya de grandes dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ