¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Andamios para la rehabilitación de un lucernario que cubre una piscina

Los trabajos para la rehabilitación del lucernario de una piscina nos lleva a montar una plataforma que da acceso a toda la estructura metálica de esta cubierta. La dificultad nos surge cuando nos solicitan el montaje del andamio sin vaciar la piscina y a la vez no partir del fondo de la misma teniendo que quedar la estructura suspendida.

Volveremos a recurrir al uso combinado de las vigas aligeradas Soldier MKII con andamios, en este caso de marcos.

Las vigas tendrán por consiguiente la función de mantener suspendida la estructura que se apoya sobre ellas. El montaje lo comenzaremos colocando durmientes de madera en los laterales de la piscina sobre los que se sitúan las vigas Soldier con una longitud total de 5.80m, sobre estas dispondremos los husillos de nivelación, punto de partida de los andamios que conformarán la estructura, no sin antes afianzar con pasadores dichos husillos para evitar que puedan desplazarse de forma accidental. Dispondremos inicios de plataformas que nos conforman un primer pasillo y a la vez dan rigidez a la base del andamio evitando movimientos de torsión.

A continuación y para alcanzar la cota correcta del entarimado superior dispondremos de marcos de 1m de altura sobre los que se colocan un segundo nivel de plataformas. Ya solo nos quedará montar dos cuerpos más de altura y sobre el segundo se dispondrán ménsulas al interior sobre las que se creará la plataforma de trabajo.

Los accesos a la piscina que se sitúan al fondo de la misma y en ambos laterales, impiden la colocación de la última viga, por consiguiente tendremos que realizar vuelos de 1.50 hacia el extremo para dominar toda la superficie de trabajo.

Plano del montaje de los andamios para la rehabilitación de un lucernario que cubre una piscina

Fotos del montaje de los andamios para la rehabilitación de un lucernario que cubre una piscina

Uso combinado de andamios y vigas aligeradas Soldier MKII

Hotel Oikos (Sevilla): Se utilizará como punto de partida para el andamio que soportará el forjado a dos aguas que conforma la cubierta del edificio, al partir a 2.50m sobre el forjado de primera planta permitirá trabajar en esta y en la planta baja durante el tiempo que han durado los trabajos de encofrado, hormigonado y fraguado.

Avintia (Córdoba): Para librar un talud inestable se usa como elemento de apoyo de los andamios que conforman el sistema de encofrado de los balcones de segunda planta del edificio.

Depuradora Villa Azul (Córdoba): El andamio para la rehabilitación de la bóveda debía libra una serie de piscinas de depuración con una anchara que superaba los 4m, el uso de vigas Soldier corridas nos permitirá el apoyo de los pies en cualquier punto y usar vanos de andamio de máxima longitud, minimizando la cantidad de materiales.

Plaza de toros de La maestranza (Sevilla): En esta ocasión tendremos que crear una viga entre las cerchas de los toldos y que se fijen a estas. Estas serán vigas Soldier MKII que permite introducir entre sus dos alas un vertical en el que se sitúa una ménsula que sirve de apoyo a las vigas triangulares que utilizamos como railes de las cubiertas móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ