¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Andamios para la construcción del Edificio Forbes 1848 en Gibraltar

Se está llevando a cabo la construcción del edificio Forbes 1848, un inmueble situado en el Eastside de Gibraltar, que se convertirá en la vía principal de acceso a la ciudad. Con una ubicación privilegiada, esta construcción con 15 plantas de altura se sitúa cerca la frontera con España, al Aeropuerto Internacional de Gibraltar y al nuevo túnel que lo atraviesa, y junto a una de las playas más populares de Gibraltar, Eastern Beach, con el bonito pueblo pesquero de la bahía catalana, y la hermosa bahía de Sandy.

Situado delante de la cara norte del Peñón, sobre el que dibujará su silueta, este edificio con estilo vanguardista se diseña con una asombrosa luminosidad, con fachadas de cristales y amplios balcones que recogen la luz de la costa mediterránea frente a la que se ubica.

Para esta promoción el montaje de andamios lo iremos realizando por fases a medida que crece la estructura y hasta alcanzar su cubierta. Actualmente hemos superado la cota de la séptima planta o tercera fase de montaje.

Como siempre que trabajamos en Gibraltar, hemos de cuidar las protecciones de los viandantes y del entorno en el que se realiza la construcción. En este caso una base de paso debidamente protegida cubre el frente del edificio, en la calle lateral, la existencia de un taller al que se tiene que acceder con vehículos nos lleva a diseñar una base de paso especial, tanto por sus dimensiones como por el desnivel que esta presenta. Una estructura de andamio multidireccional nos sirve como punto de partida y cubre el espacio entre la obra en ejecución y el edificio aledaño.

En esta obra como en otras muchas que se han construido en Gibraltar, el montaje del andamio se realiza por fases a medida que se levanta el edificio. Esta práctica permite un plus de seguridad durante el proceso de construcción, pues el andamio sirve de protección perimetral al edificio durante toda la edificación.

Plano del montaje de los andamios para la construcción del Edificio Fobres 1848 en Gibraltar.

Fotos del montaje de los andamios para la construcción del Edificio Fobres 1848 en Gibraltar.

Fobres 1848 y los neardentales de Gibraltar.

En 1848, en la instalación militar de Forbes Battery se realiza una cantera para el suministro de piedras que reforzaran las instalaciones militares del peñón. Durante los trabajos se descubre una cueva, que al explorarla el teniente Edmund Flint, encuentra incrustado en la roca calcárea, un cráneo de una hembra neanderthalensis con una antigüedad de entre 45.000 y 70.000 años.

Este descubrimiento fue presentado en la Sociedad Científica de Gibraltar el 3 de marzo de 1848, ocho años antes de que el espécimen de tipo neandertal fuera descubierto en el valle de Neander en Alemania.

En 1864 se envía a Gran Bretaña donde Charles Darwin lo examina, cuatro años más tarde fue donado al Royal College of Surgeons de Londres y en la década de 1950 fue transferido al Museo de Historia Natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ