Categoría: Proyectos

Andamios para la colocación de lonas publicitarias durante la rehabilitación de edificios

En esta ocasión montamos un andamio en los frentes de un edificio haciendo esquina de una travesía urbana con gran afluencia tanto de peatones como de tráfico rodado. La fachadafa principal que da a la avenida parte de una base de paso peatonal que protege a los viandantes, en la lateral se ocupa el ancho del acerado y se cubre con un cerramiento de chapa que evita el introsusmo, un paso de cebra facilita el acceso a la acera opuesta de esta calle.

Este andamio se monta por fases a medida que se recrece el edificio, permitiendo a su ver intervenir en los paramentos de sus fachadas. Balcones dispuestos aleatoriamente nos llevan a utilizar ménsulas de una plataforma al interior, el perímetro de la estructura se cubre con malla mosquitera que evita la caida accidental de restos u objetos a la calzada.

La disposición del inmueble llama la atención de las casas de publicidad que ven en este emplazamiento un espacio ideal para la colocación de lonas publicitarias durante la ejecución de las obras.

Nos solicitan adecuar el andamio para soportar estos toldos que aun siendo microperforados ofrecen una alta resistencia al viento. Realizaremos un estudio y cálculo de la estructura adecuándola a las necesidades de esta. El sobre amarre del andamio para la compensación del empuje del viento y la colocación de un tubo perimetral que soporte el cartel se hace imprescindible para su sujeción y tensado de este.

El uso de lonas publicitarias en los andamios es un buen medio de difusión y propaganda, a la vez que financia en parte la ejecución de las obras que se van a llevar a cabo en los inmuebles.

A lo largo de los años hemos montado infinidad de lonas publicitarias de dimensiones y características que se ajustan a cada emplazamiento. Andamios volados, descolgados, partiendo de balcones, andamios sobre pies estrechos, han sido adaptados para recibir estos anuncios de grandes dimensiones e impacto mediatico que son reclamo de las grandes firmas y medios de difusión de sus productos en las vias públicas de las ciudades.

En muchas ocasiones nos preguntan cuando instalamos un andamio en la fachada de un edificio si sería posible colocar una lona publicitaria, siempre respondemos que todo depende de su ubicación, visibilidad y del tránsito tanto peatonal como de vehículos que puedan visualizarla.

Plano del montaje del andamio para la colocación de lonas publicitarias durante la rehabilitación de edificios.

Fotos del montaje del andamio para la colocación de lonas publicitarias durante la rehabilitación de edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *

MENÚ