¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Andamios para el revestimiento de fachadas con placa de Alucobond

Tras diez años de crisis se retoman las trabajos para la terminación de esta construcción que se concibe en principio como edificio de oficinas y que terminarán siendo lujosas viviendas. La obra quedó en estructura y solo se termina en su momento la estación de servicios que se dispone en uno de sus laterales. Se han realizado reformas interiores que permitan el cambio de uso y ahora nos toca montar el andamio para la ejecución del muro de alucobond que recubrirá sus paramentos exteriores.

Con una superficie de andamio instalada de 4252 m2, el edificio abarca una manzana y presenta cuatro frentes a intervenir, si bien como comentamos anteriormente la existencia de una estación de servicio cubre un lateral pero no en toda su altura, habiendo que cubrir con la estructura a partir de la tercera planta.

La fachada principal se sitúa en la calle Ramón y Cajal y será la de mayor superficie a cubrir, parte de un cajón de obra e incluye una visera de protección en toda su longitud. Con bajos para locales comerciales y cuatro plantas más de altura, la estructura en esta zona asciende hasta una altura de 22.50m. En su lateral derecho el cuerpo extremo se encuentra retranqueado para dejar libre la fachada de la gasolinera ampliándose mediante vigas de celosías. Una vez superada la altura de esta para cubrir toda su superficie, el andamio se protege con malla mosquitera para evitar la caída accidental de objetos a la vía pública.

La fachada lateral izquierda se monta con vigas de celosía en sus dos extremos, en el derecho para librar el chaflán del cajón de obra que se dispone en esa zona y en el izquierdo para dejar un paso de vehículos al interior de la planta baja, igualmente se equipa con viseras de protección y mallas mosquitera.

En la fachada trasera el andamio parte de vuelos de hormigón dispuestos en los forjados de segunda y tercera planta y queda enmarcado entre el paramento y unas vigas de hormigón que se disponen de forma longitudinal separadas un metro.

La fachada lateral derecha parte de la cubierta de la estación de servicio a la altura de la tercera planta y vuela a los laterales para abarcar toda la superficie de la misma.

Como complemento suministraremos un montacargas adosado a la fachada trasera con una capacidad de carga de 1500kg y con cabina XXL para subida de placas de yeso laminado para cerramientos interiores que debido a su dimensión necesita de un largo especial para su elevación.

Planos del montaje de andamio para el revestimiento de fachadas con placas de alucobond

Fotos del montaje de andamio para el revestimiento de fachadas con placas de alucobond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ