¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Andamios de marcos para la rehabilitación de una fachada de cara vista

Adaptarnos a las necesidades de cada obra y a la situación y emplazamiento de esta en concreto, nos lleva a diseñar una estructura singular por las dificultades técnicas que ello supone. El limitado espacio del cajón de obras en el que se encuentra instalado un montacargas de con una cabina XXL y que se utiliza para la evacuación de escombros y el suministro y elevación de todo el material que esta obra precisa para su reforma, nos obliga a ocupar el mínimo espacio en dicho cajón.

pdf

La remodelación de esta fachada de ladrillo cara vista, nos lleva a montar un andamio con ménsulas al interior de doble plataforma que se irán modificando en altura a medida que se realice el trabajo. En condiciones normales el andamio parte separado 0.85m, para que una vez instalada la ménsula interior la distancia entre esta y el paramento sea como máximo 0.20m, pero en esta ocasión nos solicitan que el andamio se disponga distante 0.20m y a una altura superior a 4m se vuele al exterior mediante ménsulas que mantendrán dicha distancia de 0.85m.

De esta forma la ocupación del andamio en el cajón de obra es mínima pero esto nos llevará a realizar una serie de refuerzos estructurales máxime cuando la fachada supera los 32m en su tramo central.

Pero aquí no acaban las dificultades, el acceso de la carretilla elevadora al montacargas tiene que estar completamente libre y permitir la apertura de las puertas de este que están distantes 0.25m a la vertical de la fachada y a la vez deberemos de dejar el ancho de dicho montacargas y sus amarres a los cantos de forjados (4.00m) libre y replantear el andamio para que posteriormente se puedan colocar las plataformas, barandillas y rodapiés que cubran dicha distancia. Esto nos llevará a volar un cuerpo lateral de 3m mediante dobles vigas de celosías reforzadas y además disponer en el extremo de dichas vigas un pie reforzado pegado a la vertical de la fachada.

Una situación atípica por las necesidades concretas de esta obra que nuestro departamento técnico con la colaboración de nuestro proveedor de andamios Scafom-Rux hemos sabido resolver, calcular y justificar; y que los montadores de Alquiansa, personal altamente cualificado con una experiencia de más de 20 años en su mayoría, han montado conforme a las exigencias del estudio realizado y a la justificación del cálculo que hemos aportado.

I+D+i en el desarrollo y diseño de unas estructuras que se adaptan a las necesidades concretas de nuestros clientes y de sus obras y que son justificadas, documentadas y calculadas por un equipo de técnicos que verifica las soluciones y realizan un seguimiento a pie de obra de los montajes proyectados.

Plano del montaje de andamios de marcos para la rehabilitación de una fachada de cara vista

Fotos del montaje de andamios de marcos para la rehabilitación de una fachada de cara vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ