¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Andamios adaptados a las fachadas para minimizar el uso de materiales

Los edificios de la c/Ortiz de Zúñiga, nº 8 y c/Santa Ana, nº 65 de Sevilla presentan grandes balconeras en la primera planta y balcones que sobresalen entre cuarenta y cincuenta centímetros en la primera y segunda. La situación de las calles con pequeños acerados y estrechamientos nos va a condicionar el diseño del andamio pues tendremos que ocupar un mínimo espacio y salvar los múltiples elementos salientes.

En condiciones normales y si se dispone de espacio en las aceras se tiende a montar con ménsulas de acercamiento que en estos casos deberían ser de dos plataformas. Pero vamos a realizar un estudio pormenorizado de las fachadas para conseguir eliminar dichas ménsulas y montar un andamio adaptado que se separe lo menos posible del paramento.

Nos va a exigir hacer un replanteo previo en obra y enmarcar los pies entre los balcones y balconeras existentes, utilizaremos vanos con diferentes modulaciones y ajustaremos las alturas entre cuerpos para enmarcar los salientes.

En el caso de las balconeras, presentan volúmenes que cubren la altura de la planta del edificio y sobresale de los balcones en sus tres caras para separarse de la fachada 0.60m en la zona acristalada y 0,70 en la cubierta metálica que las envuelven. En esta zona nos va a ser imposible colocar plataformas en los módulos de andamios por lo que avanzaremos al exterior mediante un sistema de ménsulas que libren y enmarquen dichas balconeras.

La adaptación de estos dos montajes a la fachada nos permite economizar prácticamente el 50% de las plataformas que se utilizarían si el andamio se instalara con ménsulas al interior, además de dichas ménsulas, tapahuecos , etc, con el consiguiente ahorro de materiales y tiempo de montaje.

También se utilizarán en ambos casos los pies estrechos de forma puntual en sus extremos, debido al estrechamiento de la calzada y el acceso a una vivienda en el primero y de una salida de vehículos en el segundo.

En la calle Ortiz de Zúñiga cubriremos con chapas de cerramiento el perímetro del andamio para evitar el intrusismo al edificio.

En la calle Santa Ana cubriremos el acceso a la entrada de viviendas con viseras de protección y con ménsulas laterales libraremos un aparato de aire acondicionado situado en uno de los extremos de la fachada.

Planos del montaje de andamios adaptados a las fachadas para minimizar el uso de materiales

Calle Ortiz de Zúñiga, nº 8.

Calle Santa Ana, nº 65

Fotos del montaje de andamios adaptados a las fachadas para minimizar el uso de materiales

Calle Ortiz de Zúñiga, nº 8.

Calle Santa Ana, nº 65

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ