¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Andamio sobre cubierta de chapa para sustitución de un elevador de grano

Volvemos a esta industria alimentaria para la instalación de un andamio multidireccional que permita el acceso a un elevador de grano que se dispone sobre la cubierta de chapa de una nave. Es el tercero que instalamos en esta zona y vamos a intentar mejorar el proceso de su instalación y la rapidez del montaje.

Como en los dos elevadores anteriores tomaremos una serie de precauciones para su instalación:

  • Comenzaremos los trabajos con la montaje de una estructura de andamio multidireccional que, partiendo de la base de la nave, se adapte y libre los obstáculos que encontramos hasta alcanzar su máxima altura, donde procederemos a apuntalar las cerchas metálicas que se sitúan debajo del andamio a montar sobre la cubierta de chapa.
  • A continuación proseguiremos con la instalación de una plataforma sobre dicha cubierta que nos servirá como zona de acopio, se disponen durmientes de reparto de los pies para que estos no carguen directamente sobre las chapas de la cubierta- En esta plataforma instalaremos la percha de un elevador Geda Maxi 120 que nos facilitará la subida de los materiales desde la base de la nave. El espacio reducido nos lleva desarrollar un soporte especial que permite situar y nivelar el motor del que parte el cable de subida-bajada de los materiales.
  • Continuaremos subiendo y acopiando los materiales del replanteo de la torre que rodeará el elevador de grano. Previamente al montaje se hizo un estudio preliminar de la zona y el espacio que ocupa dicho elevador. disponiendo los pies que coinciden con la torre de apuntalamiento que se monta en primer lugar. De esta forma la carga del andamio y sobrecarga de uso se transmite directamente a la base de la nave. Deberemos librar multitud de tubos, conductos y plataformas de la instalación existente y adaptarnos para cerrar los huecos que se crean. También tendremos que considerar los cambios del nuevo elevador pues su trazado se verá modificado.

Un trabajo que siendo de pequeña envergadura es de complicada ejecución y nos ha llevado a realizar un minucioso estudio previo y un complicado replanteo en el que el técnico asignado a obra ha permanecido en todo momento.

Plano del montaje del andamio sobre cubierta de chapa para la sustitución de elevador de grano.

Fotos del montaje del andamio sobre cubierta de chapa para la sustitución de elevador de grano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ