Categoría: Proyectos

Andamio para rehabilitación de balcones en un edificio residencial

Se instalan tramos de andamio de 12m y 4.50m para trabajar los frentes y volverán torres de 1.50m en el lateral izquierdo y 1m en el derecho, cubriéndose de esta manera toda la superficie a intervenir. Será necesario dejar un paso corrido en todo el perímetro, permitiendo sortear los tres quiebros que presenta la estructura.
La necesidad de retirar y reponer las barandillas existentes, así como el arreglo de los frentes de forjado nos lleva a dejar una separación que permita realizar cómodamente los trabajos de rehabilitación. Se colocarán barandillas interiores de protección para evitar la caída al vacío por el interior del andamio. Mediante ménsulas y usando modulaciones que se adaptan a las dimensiones de la fachada conseguiremos crear plataformas continuas y al mismo nivel.
La fachada de mayor longitud parte de un jardín interior en el que tendremos que librar un árbol desplazando los pies del andamio del lateral derecho y de la torre que vuelve. La otra fachada da a una acera de 2m de anchura, por lo que colocaremos una base de paso de 1.65m de ancho que permita el tránsito de los peatones a través de la misma.
Una malla cubre el perímetro evitando la caída de materiales al exterior del andamio y protegiendo a trabajadores y viandantes. Concebir una estructura atendiendo a las necesidades del cliente y a las labores que se van a llevar a cabo en la obra, valorar previamente el emplazamiento y las dificultades existentes, nos permitirá diseñar un andamio que facilite el acceso a todos los puntos a intervenir. Todo esto nos llevará a desarrollar una rehabilitación de forma segura efectiva y rentable, evitando riesgos que pudieran derivarse del desarrollo del trabajo que se va a llevar a cabo.

PLANOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIO PARA LA REHABILITACIÓN DE BALCONES EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL:

FOTOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIO PARA LA REHABIITACIÓN DE BALCONES EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL:

Catálogo de rehabilitación de edificios en zonas residenciales

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *

MENÚ