¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Andamio para la limpieza de la sillería del coro de la Catedral de Sevilla

Para la limpieza de la sillería del coro de la Catedral de Sevilla, hemos instalado una torre móvil de aluminio adaptada al desnivel y entrante que esta presenta. Esta estructura se monta en un lateral para ser traslada al adyacente, para los trabajos en el tramo del fondo montamos un andamio multidireccional que se eleva en el centro para intervenir ¨la Sede¨.

Cuando nos plantean montar un andamio para la limpieza del coro en sus dos laterales y fondo hasta la altura del dosel que cubre la sillería, proponemos una solución que tenga un mínimo impacto visual y que permita contemplar este maravilloso espacio. También valoramos la utilización de la menor cantidad de material posible pues hay que salvar una gran distancia entre el punto de descarga y el de montaje.

Tras verificar las dimensiones de la sillería, los desniveles, así como los entrantes y salientes que esta presenta procedemos a diseñar una estructura móvil de aluminio que permita acceder a todo el perímetro a intervenir, que sea estable y que se mueva fácilmente. Esta estructura se compone de la unión de dos torres, la primera se sitúa en la cota ¨0¨ delante de la sillería baja y sirve de apoyo a la que avanza y se desplaza por el pasillo intermedio entre los dos niveles de sillería cota ¨+1.05¨. Mediante railes salvamos dos huecos de 1m en los que los pasillos se cortan para permitir el acceso al coro desde el exterior.

El tramo del fondo requiere una solución diferente, pues presenta dos laterales de sillería y un tramo central que se eleva y sobresale y en el que se ubica la Sede, en esta zona no es viable el uso de torres móviles por lo que instalamos una estructura de andamio multidireccional que cubre todo este espacio.

Planos del montaje de los andamios para la limpieza de la silllería del coro de la Catedral de Sevilla

Fotos del montaje de los andamios para la limpieza de la silllería del coro de la Catedral de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ