¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Andamio para la rehabilitación de la torre del ayuntamiento de Cádiz

PLANOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIO PARA LA REHABILITACIÓN DE LA TORRE DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ:

FOTOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIO PARA LA REHABILITACIÓN DE LA TORRE DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ:

NUEVO catálogo interactivo de conservación del patrimonio civil

boton-descargar

UN POCO DE HISTORIA:

En 1799 se procede a reformar las antiguas Casas Consistoriales de Cádiz, se construye encima de estas un nuevo e imponente edificio coincidiendo con el periodo de mayor esplendor histórico y artístico de la ciudad, dotándose con una fachada neoclásica acorde a la categoría del edificio y al estilo predominante en la época. Las obras corren a cargo del arquitecto Torcuato Benjumea. En 1861, García del Álamo lleva a cabo una reforma en estilo isabelino que afecta a la ornamentación del edificio y a los interiores. Este edificio consta de tres plantas y una torre campanario, la planta baja con un gran pórtico de arcos de medio punto labrado en piedra ostionera, sobre esta se levanta un cuerpo central conformado por una gran balconada a doble planta con esbeltas columnas jónicas y rematado por un frontón que está decorado con un bajo-relieve de Hércules con el león y las columnas.
En los dos cuerpos laterales situados a ambos lados de la balconada, se crean tres huecos que se distribuyen entre pilastras adosadas y decoradas con los elementos propios del estilo Neoclásico. Entre estos huecos se disponen ventanas a doble altura, de las que destacan las situadas en el primer nivel por la decoración de sus doseles a base de medallones que representan monedas fenicias con atunes y delfines y guirnaldas a ambos lados de estos medallones.
Una balaustrada recorre el perímetro superior del edificio que se ve coronado por una torre central de tres cuerpos, el primero de base cuadrada coronado por una balaustrada y pináculos, el segundo de base octogonal que alberga el reloj y el tercero de base cilíndrica sustentado por ocho columnas jónicas que soportan una cúpula decorada con cerámica y coronada por una veleta y una cruz.]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ