¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Andamio con plataforma superior para reparación de cerchas de nave

En Jabugo, cuna del jamón de bellota, montamos en la zona de despiece de una importante industria cárnica, una estructura de andamio multidireccional con una plataforma superior que permita la rehabilitación de las cerchas metálicas que soportan la cubierta de la nave.

Para este trabajo realizaremos un detenido estudio de la nave y las instalaciones que la ocupan. Debemos salvar todos los elementos que se disponen en una sala de despiece, libraremos pasillos estrechos, estructuras metálicas, canales, túneles, cintas transportadoras, escaleras, pasarelas, puertas y un sinfín de conductos y tuberías que se distribuyen aleatoriamente en todo su espacio.

Nuestro equipo técnico, a falta de planos, toma medidas in situ y realiza un replanteo previo para desarrollar el diseño del montaje de la estructura que tendrá como fin crear una plataforma diáfana por debajo de las cerchas de la nave sobre las que nuestro cliente tendrá que intervenir.

En un trabajo como este, utilizamos el sistema de andamio multidireccional que permite adaptarse y librar los distintos elementos que nos encontramos. En la zona central, una estructura metálica cubierta y de grandes dimensiones, nos obliga a crear un hueco de 4.75m en toda su longitud, mantendremos en base esta distancia, para cerrarse mediante ménsulas de 1.00m y 0.75m en los laterales dejando entre estas un vano de 3.00m de anchura.

Dos vigas de descuelgue situadas transversalmente por debajo de las cerchas cortan la continuidad de la plataforma de trabajo. El uso de medidas métricas de nuestro sistema de andamios nos va a permitir dividir en su última altura un vano de 1.50m en dos de 0.75m y un vano de tres metros en tres vanos de 1.00m, esto nos permite enmarcar dichas vigas de descuelgue y reducir el número de pies verticales con sus correspondientes complementos, pues esta cantidad aumentaría considerablemente si dichos pies partieran desde el suelo.

Cerraremos los pequeños huecos con plataformas supletorias garantizando un espacio de trabajo seguro y accesible a todos los puntos a intervenir.

Plano del montaje del andamio multidireccional con plataforma superior para la reparación de las cerchas de la cubierta de una nave.

Fotos del montaje del andamio multidireccional con plataforma superior para la reparación de las cerchas de la cubierta de una nave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ