Categoría: Proyectos

Andamio colgante motorizado para trabajar un lateral a cubierta de vecinos

En el ¨Edificio Observatorio¨, en la ciudad de San Fernando (Cádiz), hemos montado andamio en todo el perímetro de sus fachadas para la colocación de un sistema de aislamiento térmico exterior ¨SATE¨, solo quedaba para completar la obra un paramento medianero con la cubierta de un vecino, que se niega a que esta sea ocupada por un andamio que puede dañar la estructura de su vivienda.

No hay problema, Alquiansa como empresa proveedora y suministradora de medios auxiliares para trabajo en altura con materiales propios, cuenta con una gran variedad que permite personalizar el suministro en cada obra conforme a las necesidades de las mismas.

En este caso, el uso de un andamio colgante motorizado será la respuesta. Para trabajar esta pared montaremos un equipo provisto de liras de paso que permite alcanzar y dominar el extremo derecho de la fachada, se realizará una segunda puesta que completará todo el paramento.

Es muy corriente este problema en las obras que limitan con cubiertas de vecinos, pues estos se suelen negar a colocar sobre sus edificios andamios que facilitan la entrada a su propiedad o que puedan crear problemas sobre sus cubiertas.

Los andamios colgantes motorizados:

Ideal para trabajos de pintura, decoración, revoque, instalación de juntas, acabados, reparación, limpieza, construcción de muros cortina, instalación de aislamientos y trabajos en chimeneas, silos, puentes y aerogeneradores.

Un sistema con pocas piezas que facilita un montaje rápido y adaptable a todas las situaciones, con plataformas de aluminio de 2 y 3 metros de longitud que se combinan para conseguir la medida necesaria para cada trabajo, pudiendo alcanzar longitudes máximas de 12 y 15 metros dependiendo del tipo de lira utilizada.

Los equipos se suministran con dos motores para 300 o 500 kg de capacidad de carga, con una velocidad de elevación de 9 metros por minuto, con mando por armario centralizado, con alimentación monofásica o trifásica que permite la instalación en cualquier edificio. Al no almacenar el cable dentro del aparato se puede emplear en alturas prácticamente ilimitadas.

Para suspender las plataformas cuenta con un sistema de pescantes telescópicos, disponible en cuatro versiones. Con vuelos entre 0.80 y 2.00 metros y para una altura máxima de pretil de 2.00 metros.

Nuestro equipo técnico, en colaboración con el fabricante, dispone de un departamento de aplicaciones con los que podemos diseñar, homologar, fabricar y montar estructuras especiales adaptadas a cada necesidad.

Dispone de marcado CE.

Planos del montaje del andamio colgante motorizado para trabajar en un lateral de un edificio a cubierta de vecinos

Fotos del montaje del andamio colgante motorizado para trabajar en un lateral de un edificio a cubierta de vecinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *

MENÚ