Categoría: Proyectos

Acceso de obreros y materiales en los trabajos de mantenimiento de un hospital

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, para dos obras de mantenimiento, la primera en la fachada del edificio dela Unidad de Quemados, la segunda en la fachada trasera del edificio de traumatología vamos a dar dos soluciones diferentes adaptadas a las necesidades de nuestros clientes y al emplazamiento de las obras que se van a llevar a cabo. Si bien la primera nos permite acceder con camiones grúa al lugar del montaje, para la segunda un túnel solo permite el acceso a pequeños furgones.

ASCENSORES DE OBRAS. (FACHADA DEL EDIFICIO DE LA UNIDAD DE QUEMADOS)

Como el objetivo es la subida de materiales y personas al lugar de trabajo, vemos en el uso de los ascensores de obra la solución ideal para la ejecución de las tareas a realizar. En el primer emplazamiento no hay problemas de acceso y un camión grúa podrá transportar, descargar y posicionar esta máquina que pesa más de dos mil kilos. Pero habrá que tener en cuenta varios factores que posibiliten dicho montaje: -Los frentes de los forjados son vigas metálicas, las fijaciones del mástil por el que se desplaza la cabina del ascensor ha de fijarse mediante soldadura a la estructura del edificio. – La primera y segunda planta se desplazan al exterior por la existencia de pasillos, los desembarcos se llevarán a cabo en las dos últimas, esto nos obliga a realizar amarres a más distancia con los consiguientes refuerzos.
– La distancia entre el ascensor y el edificio ha de ser cubierta por pasarelas de andamios, esta se dispone apuntalada entre los forjados de las cerdillas de las habitaciones, garantizando una plataforma de desembarco segura que cubre la distancia existente.
– Se instalarán puertas entre la pasarela y el ascensor que garanticen la seguridad en el acceso a las plantas del edificio.
En definitiva una solución cómoda y efectiva que permitirá a través de este ascensor de obra el acceso tanto de personal como de material para la ejecución de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se van a llevar a cabo en esta zona del hospital.

ESCALERAS Y MONTACARGAS DE ANDAMIOS. (FACHADA TRASERA DEL EDIFICIO DE TRAUMATOLOGÍA)

En el segundo emplazamiento las dificultades para el acceso al lugar del montaje nos lleva a desarrollar otra solución que si bien no es tan cómoda si es igualmente efectiva. Habrá que librar una serie de inconvenientes que nos condicionan la ejecución del trabajo: – El acceso de vehículos está condicionado a las dimensiones de un túnel de reducidas dimensiones que solo permite el acceso a pequeños furgones de carga. – La existencia de un pasillo de mantenimiento en la primera planta condiciona el inicio del montaje, se crea una estructura de base 0.7 x 2.5 en la que se incorpora el primer tramo de escalera de zancas a una altura de 3m, una vez superado dicho pasillo se amplía al interior la anchura de la torre para permitir la instalación de una escalera de zig-zag.
Se instalará sobre el andamio un pequeño montacargas que ocupa un mínimo espacio y permitirá la elevación fluida de materiales.
– Se creará una plataforma lateral que permita el desembarco del montacargas en la altura de trabajo, así como una pequeña pasarela que salve la distancia entre este y la ventana de acceso al edificio.
Conseguiremos de esta manera un acceso cómodo y efectivo por el exterior del edificio, tanto del personal como del material necesario para la ejecución de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se han de llevar a cabo

PLANOS DEL MONTAJE DE ACCESOS DE OBREROS Y MATERIALES EN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE UN HOSPITAL:

ASCENSORES DE OBRAS

ESCALERAS Y MONTACARGAS DE ANDAMIOS

FOTOS DEL MONTAJE DE ACCESOS DE OBREROS Y MATERIALES EN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE UN HOSPITAL:

Ascensores de obras

ESCALERAS Y MONTACARGAS DE ANDAMIOS.

Catálogo de escaleras de acceso

Catálogo de Montacargas de Andamios

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *

MENÚ