Servicios Jurídicos - Alquiansa

La crisis económica mundial que desde 2008 ha impactado especialmente en el mercado español ha afectado a nuestra empresa como a otras tantas. El principal efecto de la misma en nuestro caso ha sido una gran avalancha de impagos y situaciones en las que nuestros clientes se declaraban en concurso de acreedores. Esta situación nos obligó en Enero de 2009 a crear un departamento interno de asesoría jurídica formado por dos letrados de amplia experiencia destinado al tratamiento y recuperación de todos estos impagos y a la prevención de nuevas situaciones de esta naturaleza. Nuestra asesoría jurídica interna, por tanto, lleva en funcionamiento más de 5 años, atesorando una gran experiencia y un considerable éxito en la recuperación de deudas y tratamiento de impagos, en expedientes especialmente relacionados con el derecho de la construcción y el derecho y la contratación inmobiliaria y promocional, sectores donde nuestra empresa desempeña su actividad. Por otro lado, la legislación actual aplicable a las obras de construcción, a la rehabilitación y a la industria, cada día es más profusa y compleja. Afectan a todas las actividades de este tipo gran cantidad de normas de tipo preventivol ambiental y tributario que obligan a tomar las decisiones correctas.

Nos referimos a requisitos de homologación, certificaciones, marcados CE, conceptos preventivos como centros de trabajo o recursos preventivos, étc, étc. Por este motivo, nuestra asesoría jurídica interna también se ha especializado en todas estas cuestiones, siendo actualmente especialista en este tipo de legislación. Por este motivo, en caso de que algunos de nuestros clientes tenga alguna necesidad jurídica relacionada con los temas descritos, puede consultar con nuestra asesoría jurídica interna y solicitar una oferta para satisfacer su necesidad. Las gestiones que especialmente ofertamos son las siguientes:

  • Recobro de impagados en expedientes relacionados con el derecho de la construcción e inmobiliario, vía judicial y extrajudicial.
  • Estudios previos de solvencia de empresas del sector de la construcción.
  • Declaraciones de concursos de acreedores y desempeño de la administración concursal.
  • Gestión de situaciones de impagos derivados de concursos voluntarios o necesarios de acreedores.
  • Mediación para el recobro de deudas y solución de otro tipo de conflictos.
  • Asesoría en todo tipo de contratación relacionada con el derecho de la construcción e inmobiliario.
  • Dictámenes jurídicos sobre todo tipo de conceptos preventivos aplicables a obras de construcción e industria (necesidad de marcado CE/homologaciones y certificaciones, necesidad de presencia en obra de recursos preventivos, necesidad de apertura de centros de trabajo, étc, étc).
  • Asesoría jurídica frente a Inspecciones de Trabajo realizadas en obras de Construcción o en Industria.
  • Peritaciones judiciales.