Cuando se montan los andamios para la rehabilitación de los edificios, siempre existe el temor por parte de los vecinos que puedan acceder a través de los mismos a sus viviendas.La colocación de alarmas en los andamios supone un obstáculo infranqueable, el aviso de su colocación con carteles visibles y luminosos, disuade la mayoría de las veces a aquellos intrusos que pretendan subir a través del andamio, no obstante si se intentará acceder al mismo, salta la sirena que pone en sobre aviso a los vecinos, y el intruso huye inmediatamente.

El funcionamiento del sistema consiste en la colocación de distintos sensores en todos los accesos a los andamios, controlados por una centralita que recibe dichas señales que activa una sirena y pone en aviso a una central receptora de alarmas que alerta a la policía.

De fácil manejo pues el usuario solo tendrá que activar o desactivar el sistema mediante una llave o avisando a la central receptora de alarmas para que realice dicha operación.

Los diferentes sistemas de alarmas y los sensores que los componen puede adaptarse a todo tipo de andamio y edificio.
Le ofrecemos el montaje y alquiler de los sistemas de alarmas durante el periodo que dure la rehabilitación.

El sistema se compone de:

Panel de control

panel-control

Recibe las señales de los sensores y emite una señal que activa la sirena y pone en aviso a la central receptora de alarmas y a la policía, robusta y dotada de una batería para evitar la falta de alimentación o una caída de tensión que pueda afectar al sistema.

Balizas de destellos

balizas-destellos

Son dispositivos luminosos de alta visibilidad, que emiten destellos continuamente provocando un efecto disuasorios a quien pretenda acceder al andamio.

Sensores volumétricos

sensores-volumetricos

Analizan el espacio que deben vigilar detectando variaciones térmicas y de movimiento. Estos mecanismos se adaptan a las situaciones meteorológicas manteniendo su sensibilidad.

Sirenas

sirenas

Son los dispositivos situados en el andamio y que alertan en caso de detección de un intruso, se pueden regular en tiempo e intensidad.

Barreras de infrarrojos

barreras-infrarrojos

Son dispositivos electrónicos formados por un transmisor y un receptor de haces infrarrojos que crean una pared invisible que se activa si se interrumpe por la presencia de un intruso.

Estos dispositivos se adaptan a las necesidades de cada andamio.

Circuito cerrado de televisión

circuito-television-1

Un complemento de seguridad al sistema pues mediante cámaras de video colocadas en lugares estratégicos se controlan todos los movimientos.