Nuestra Empresa - Alquiansa

Casimiro López Lazcoz, fundador de ALQUILES ANDALUCES S.A., administra la empresa desde el año 1982. Desde sus primeros momentos, ALQUILERES ANDALUCES S.A. tiene como objetivo brindar a sus clientes un servicio integral para sus necesidades en obras de rehabilitación, construcción y en industria. La empresa se especializa en el montaje y alquiler de medios auxiliares para estos dos sectores, destacando aquellos medios auxiliares que permiten trabajos en altura, especializándose la empresa en el servicio de andamios tubulares.

Su ámbito de actuación se extiende por toda Andalucía preferentemente y por el resto de España desde el inicio de su actividad. Las soluciones que presta ALQUIANSA se adaptan perfectamente a las necesidades de sus clientes en obra, y se caracterizan por ser soluciones a medida y especiales. Con el transcurso del tiempo, ALQUIANSA aumenta la variedad de tipos de andamio que forman parte de su catálogo, y al andamio tubular “tipo tradicional”, añade de forma pionera en España el andamio tubular “tipo europeo”, de marco o multidireccional. También comienza a comercializar andamios colgantes motorizados y elevadores de material y posteriormente se añaden andamios para sistemas de estabilización de fachadas, cimbras y torres móviles de aluminio, además de otros medios auxiliares, como andamios sobre cremalleras, elevadores de personas en obra, escaleras de acceso y andamios para espectáculos.

La empresa pronto obtiene el certificado de calidad (ISO ….). En el año 2005 la empresa se traslada a su actual sede central, localizada en Sevilla, donde se dispone de más de 22.000 m2 de acopio de material y medios de almacenamiento, además de una moderna flota de transportes que incluye todo tipo de vehículos, y desde la que se sirve a toda Andalucía y al resto de España.

Nuestra Empresa - Alquiansa

La empresa también dispone de otra sede comercial en Cádiz y en la actualidad está en curso la creación de nuevas sedes comerciales en Andalucía y otras en el resto de España. La empresa ha aumentado su presencia en sectores actualmente tan importantes como el sector de la energías renovables (termo-solar y eólica), el sector de la obra civil, el sector minero y el aeroespacial, además de afianza su prestigio y liderazgo en sectores como la rehabilitación, la obra nueva y el mantenimiento del patrimonio. Tras 32 años en el mercado, la empresa ha pasado a ser controlada por la segunda generación familiar, siendo su actual administrador y gerente Moisés López de Larrauri. La empresa ha conseguido atravesar los duros años de crisis económica mundial, gracias a la adopción de medidas de internacionalización y ampliación de su gama de productos y servicios. Actualmente la empresa presta sus servicios de alquiler y montaje de andamios en Reino Unido, Portugal y Marruecos, y además estamos ofreciendo nuestros servicios de consultoría y asesoramiento en el mercado mundial. Hemos ampliado nuestra gama de servicios recientemente, añadiendo los servicios de trabajos verticales especializados y la comercialización de líneas de vida. La empresa se encuentra totalmente adaptada a la vigente LOPD española y a toda la normativa de prevención aplicable, y aplica además un sistema de Responsabilidad Social Corporativa. Su preocupación por la seguridad es obsesiva. Somos conscientes de que una solución de andamios económica y adaptada a las necesidades de los clientes debe ser también segura, de ahí que además del cumplimiento exahustivo de la vigente Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la empresa se encuentra certificada por la normativa OHSAS (…….) y además adscrita al programa PAEMSA de la Junta de Andalucía. En este mismo sentido, el respeto al medio ambiente es una de nuestras premisas fundamentales, motivo por el que la empresa se encuentra certificada por la normativa medioambiental ISO.