Contacto
Telefono954 645 526 / 680 401 100 Telefono956 535 808 / 606 463 805

ABRIMOS DELEGACIÓN EN MADRID

Logotipo
Eslogan

Bandera EspES | Bandera EngEN

Twitter Facebook Youtube Linkedin Google
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Andamios y plataformas de mástil o cremallera en una obra de Gibraltar

Para la construcción de los edificios de la obra Midtown en Gibraltar, Alquiansa realiza un estudio de viabilidad sugiriendo a nuestro cliente los sistemas de andamios que más se adecuan a cada una de las fachadas que estos presentan. La combinación de andamios y plataformas de mástiles o cremallera permitirá obtener un mayor provecho, buscando la idoneidad de cada sistema en cada zona de la obra y así obtener una máxima rentabilidad en la ejecución de los trabajos que se van a llevar a cabo.

Si bien las plataformas de mástil o cremallera son económicas y facilitan la ejecución de los trabajos al elevar tanto al personal como al material al lugar de trabajo, hay que tener en cuenta que hay una serie de elementos y factores que dificultan y en ocasiones impide la instalación de las mismas. El montaje sobre forjados deficientes o sin tomar las medidas oportunas, los balcones y salientes no alineados en las diferentes plantas de una fachada, son elementos que desaconsejan este sistema.

El andamio es el sistema tradicional, se adapta a todas las situaciones y es liviano pues el peso que trasmite a la base es pequeño y se distribuye entre múltiples pies, pero la ejecución del montaje lo encarece y la dificultad en la elevación de los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos es más compleja.

Para la ejecución de esta obra se han tenido que tomar una serie de medidas de seguridad complementarias pues una de sus fachadas da directamente a una vía pública por lo que se hace necesario el montaje de una base de paso de grandes dimensiones bajo la que transitan vehículos y peatones. Los andamios que se utilizarán para el cerramiento de esta fachada partirán volados de una estructura interior apuntalada en la tercera planta de la que partirán vigas de celosía que soportarán el andamio de fachada.

Por último el suministro de dos montacargas de 1500kg con cajas XXL facilitará la elevación y el suministro de materiales de gran tamaño a las diversas plantas del edificio.

PLANOS DEL MONTAJE DE ANDAMIOS Y PLATAFORMAS DE MÁSTIL O CREMALLERA EN UNA OBRA DE GIBRALTAR:

FOTOS DEL MONTAJE DE ANDAMIOS Y PLATAFORMAS DE MÁSTIL O CREMALLERA EN UNA OBRA DE GIBRALTAR:

Catálogo de plataforma de mástil o cremallera

Catálogo de montacargas