Contacto
Telefono954 645 526 / 680 401 100 Telefono956 535 808 / 606 463 805

ABRIMOS DELEGACIÓN EN MADRID

Logotipo
Eslogan

Bandera EspES | Bandera EngEN

Twitter Facebook Youtube Linkedin Google
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El andamio como elemento de seguridad en un edificio de Gibraltar

Siempre me han contado que en los países de centro Europa y en edificios de nueva construcción, el andamio cumple con dos funciones, además de ser utilizado para el cerramiento de las fachadas previamente servirá como elemento de seguridad durante la construcción y progresión en altura de la estructura de la obra.

El andamio se monta por fases y va creciendo siempre por encima del último forjado, de esta forma se evita el uso de pescantes y redes que se deben ir cambiando a medida que crece el edificio y de barandillas perimetrales de protección e incluso redes de cerramiento que se colocan en las plantas cuya estructura se ha realizado.

Esta es una solución muy efectiva, ahorra tiempo, pues una vez terminada la estructura ya están instalados los andamios para comenzar con los trabajos de cerramiento de las fachadas e incluso se podrá utilizar previamente para trabajos preliminares.

La necesidad de disminuir los plazos de construcción de un nuevo hotel en Gibraltar, así como de proteger la vía pública mientras se realiza la estructura del edificio (pues este se encuentra situado en una de las principales avenidas de la ciudad) obliga a tomar las máximas precauciones en todos los trabajos.

En la fachada exterior el andamio partirá desde una base peatonal que evita cortar el paso por el acerado y garantiza el tránsito de los peatones por su interior.

Además nuestro cliente nos solicita que le diseñemos e instalemos un andamio que en todo momento se sitúe por encima de la estructura de hormigón, de esta forma nos adelantaremos al levantamiento de los niveles de forjados que conforman las plantas del edificio. Conseguimos que el andamio se convierta en el único elemento de seguridad que cubre el contorno del edificio, la colocación de redes en su perímetro exterior evita la caída accidental de objetos desde el interior durante el proceso de construcción.

El andamio se dispone separado 0.50m de la estructura, esta distancia permite la colocación de la tabica en el extremo del sistema de encofrado para contener el vertido del hormigón y a la vez posibilita que nuestra estructura pueda elevarse siempre 4m de altura con respecto al último forjado. Por último se colocarán ménsulas al interior de 0.30m en todas las alturas de andamio quedando el hueco reducido a 0.20m.

Una solución práctica y eficaz que mejora el rendimiento, acorta los plazos de ejecución de la obra y hace del andamio un sistema de seguridad efectivo durante todo el periodo de construcción del edificio.

PLANOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIO COMO ELEMENTO DE SEGURIDAD EN UN EDIFICIO DE GIBRALTAR.

FOTOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIO COMO ELEMENTO DE SEGURIDAD EN UN EDIFICIO DE GIBRALTAR: